Ingredientes:

1 lata de hongos Richly rebanados de 284 g, escurridos y picados

1 zanahoria pequeña rallada

1 cebollino

Cebolla

Jengibre

Ajo

Apio en tiritas

Papel de arroz

3/4 de taza de mantequilla de maní

1/4 de taza de vinagre de arroz

1/4 de taza de agua caliente

6 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de aceite de ajonjolí

2 dientes de ajo picados

Jugo de jengibre

Salsa:

4 cucharadas de salsa tipo china Richly

1 cucharada de vinagre de arroz

½ cucharadita de jengibre rallado

¼ de cucharadita de ajo

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

½ cucharadita de ajonjolí

1 cucharada de cebollinos picados

Rollitos de hongos en papel de arroz

Preparación:

Preparar el relleno En un tazón pequeño combinar: mantequilla de maní, vinagre y agua caliente. Mezclar hasta que se incorporen. Agregar 6 cucharadas de salsa de soya, aceite de ajonjolí, el jugo de jengibre y el ajo picado. Reservar.

En un sartén con un poco de aceite sofreír cebolla, ajo y jengibre un par de minutos. Agregar hongos, zanahoria y apio. Saltear poco para que queden crujientes. Retirar del fuego.

Unir hongos con la salsa. Armar los rollitos Remojar una hoja de arroz unos segundos en agua tibia.

Rellenar y doblar. Doblar los lados hacia el centro y luego enrollar firmemente de abajo hacia arriba. Repetir hasta acabar el relleno. Freír y servir

Freír en un sartén con abundante aceite vegetal hasta que esté dorado y crujiente. Freidora de aire: precalentar la freidora a 375 F. Pintar cada rollito con aceite y colocar en la freidora por 8 a 12 minutos. Servir con la salsa: mezclar salsa china, vinagre, aceite de ajonjolí, jengibre y ajo. Decorar con ajonjolí y cebollinos.

Video: