La frase “un abrir y cerrar de latas” aplica para muchas ocasiones, pero los paseos son la primera en la que necesitamos esa magia. Ya sea en paseos de uno o varios días, durante estas actividades no queremos complicarnos mucho en la cocina, por lo que es común que pensemos en un menú que nos facilite la vida.
Por eso, queremos darles aquí varias ideas de recetas que no sólo van a ser facilísimas de preparar, sino que van a ser deliciosas y diferentes.
El atún muchas veces es el protagonista de los paseos y ¡cómo no! Si es delicioso, saludable, fácil de combinar con otros sabores y sencillo de preparar. Este alimento puede prepararse antes del paseo o en el mismo momento, dependiendo de la receta. Por ejemplo, si lo que preferimos es abrir latas en el instante que vamos a comer, les recomendamos estos melocotones rellenos de atún. Se hace en un dos por tres y les aseguramos que todos se van a sorprender positivamente con la combinación de sabores.
Otra boquita que es fácil de preparar en el momento es el dip de atún con palmito y tomate. Esta receta es fresquita y combina muy bien con tortillas o papas tostadas. Para la receta de pan pita relleno de atún y el sándwich de atún ahumado solamente se deben llevar los ingredientes picados y se pueden armar en el momento.
Estos Torilocos son rapidísimos de preparar y ni siquiera van a necesitar platos porque se pueden comer dentro del mismo empaque.
También existen otras recetas que se pueden preparar desde antes para que nada más sea de servir. Por ejemplo, canastitas de atún y maíz dulce se pueden llevar listas y solamente poner el relleno cuando se van a consumir. Además este coctel de palmito va a caer riquísimo en estos días calurosos, ya que es muy fresquito.
El hummus siempre es una excelente opción para llevar como boca en cualquier ocasión. Se hace rapidito y también es muy saludable. Se puede acompañar de pan pita, tortillas o papa tostadas y hasta con galletas de arroz.
Y si tienen la opción de calentar la comida, les traemos varias opciones de tortitas que se pueden llevar listas, como las tortas de atún con cúrcuma, culantro y jengibre, las de vegetales con salsa de soya o las de maíz dulce.
También se pueden llevar listos unos falafel o unas croquetas de atún que se pueden combinar con diferentes salsas que también se pueden llevar listas. Por ejemplo, esta salsa de tomate con chipotle o esta con jalapeño.
Y si les gusta la combinación de dulce con salado, esta salsa chunky de melocotón puede llevarse lista para combinar con carnes, wraps o sándwiches o para mezclar con helados.
Estas son apenas algunas ideas que pueden disfrutar durante sus paseos, pero si quieren conocer más opciones, les recordamos que pueden visitar la sección de recetas del sitio web de Richly y van a tener ¡muchísimas más!