Richly Para Todos: El Hogar de la Esperanza necesita de nuestra ayuda

Hoy les presentamos otra de las organizaciones sin fines de lucro que Richly está apoyando con su campaña Richly Para Todos. Nuestro amigo, Randall “Chiqui” Brenes, nos propuso al Hogar de la Esperanza, que alberga a personas con diagnóstico VIH positivo y que además provienen de familias de escasos recursos, que son personas en condición de calle y socialmente excluidas.

Este hogar nació en 1992 con el fin de establecer un centro de atención integral para que las personas miembros del albergue recibieran formación y cuidados de salud y así propiciar las condiciones para un estilo de vida digno y una eventual reinserción en la sociedad. 

En el recinto se cuenta con 28 personas de entre 18 y 65 años en residencia permanente, en su mayoría en etapas avanzadas de la enfermedad, además de 25 madres seropositivas y sus hijos e hijas, quienes no residen en el hogar. A todos ellos se les brinda la cobertura de necesidades básicas como vestido, alimento y techo.

Además, reciben cuidados en enfermería, apoyo psicológico y espiritual. La educación es un pilar fundamental en el hogar, por lo que se brindan capacitaciones de forma permanente, tanto para las personas residentes como para la comunidad a través del Programa "Mi saber es tu saber, tu saber es mi saber".

El programa ofrece talleres de prevención, capacitación para voluntarios en acompañamiento de personas VIH, formación sobre la enfermedad y otras situaciones relacionadas con esta condición. También se imparten talleres de cocina, belleza, salud, reciclaje, mantenimiento de zonas verdes, entre otros. El Hogar además les da la oportunidad de desarrollar capacidades en áreas como la música, la pintura y la construcción. Estos conocimientos los pueden aplicar en este mismo centro, ya que cuando es necesario construir nuevos módulos o desarrollar otros proyectos, ellos mismos son los que los construyen.

Otro aspecto importante es que el Hogar les da apoyo para que la Caja Costarricense de Seguro Social les provea el medicamento necesario para tratar su condición y además los integran al centro hospitalario que les corresponda.

Si usted desea apoyar este proyecto que da una nueva oportunidad de vida a las personas que lo conforman, puede apoyar con donaciones, voluntariado o cualquier otro apoyo que considere a bien. Para hacerlo puede escribir al correo hogardelaesperanza@gmail.com, llamar al teléfono 2286-4000 o realizar una donación mediante Sinpe Móvil al número 8357-3300.

Desde Richly nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al Hogar de la Esperanza y esperamos que muchas más personas se unan a esta causa.

Categorías

Etiquetas