Los platillos de nuestra niñez

Cuando llega el mes de setiembre celebramos, no solo la Independencia de Costa Rica, si no también a las niñas y los niños. Esas personitas que llenan de mucho amor y risas a las personas que las rodean y que al mismo tiempo nos recuerdan cuando estábamos en esa etapa de la vida. 

Hay muchas cosas que nos recuerdan nuestra niñez y una de ellas es la comida. Algunos momentos específicos estaban muy relacionados con comida: cuando eran vacaciones y nos íbamos de paseo con la familia, cuando íbamos a la pulpería a comprarnos algo con los amigos del barrio o cuando íbamos a fiestas familiares. 

Y si nos ponemos a analizar, es probable que, al igual que las personas que tienen hijos actualmente, nuestros papás y mamás tenían que ingeniárselas en la cocina para darnos diferentes opciones que nos llamaran la atención y así comer de todo un poco. Por eso, acá les recordamos algunas comidas que nos encantaban cuando estábamos chiquillos y que siguen siendo excelentes opciones para darle a los peques de la casa.

Muchas veces el tema de los vegetales se puede volver complicado, pero pensando en comidas que nos gustan a todos -grandes y pequeños-, la pizza es una excelente manera de incluir estos alimentos. Por ejemplo, cuando las hacemos podemos hacer figuras con los hongos, el chile y la cebolla. Un corazón, una carita feliz, una casita o ¡lo que quieran! Así se vuelve más entretenido y podemos incorporar diferentes vegetales.

Otro clásico es la ensalada fría de caracolitos (o cualquier pasta corta) con atún. Esta receta, no solo es facilísima de hacer, sino que también se puede servir en casa y en paseos y picnics. También se puede acompañar de tomate para agregar vegetales. Y dentro de la misma línea de las pastas, los canelones con atún siempre han sido una comida muy gustada por los chicos. 

Y, ¿quién no ha comido arroz con pollo en una fiesta familiar? La ventaja de los vegetales mixtos de Richly es que son una excelente ayuda para este tipo de recetas. Una vez que se ha cocinado el pollo y el arroz, solamente se agregan estos productos y, ¡listo!  Ya tenemos una receta tradicional que nos alimenta y nos trae recuerdos muy bonitos. Y si quieren agregarle aún más recuerdos, pueden acompañar el arroz con una ensalada rusa. Esta tiene un pequeño giro moderno, ya que lleva palmitos.

Hay dos postres que no podían faltar en las tardes de vacaciones. La primera es la gelatina con coctel de frutas. Lo rico es que cualquier sabor de gelatina combina bien con las frutas. Y si quieren sorprender a los chicos y chicas, les traemos esta receta con algunos ingredientes adicionales. 

El segundo postre que nos encantaba y nos sigue encantando, son los melocotones con helados. En un dos por tres está listo y además nos ayuda a incorporar más frutas en la alimentación. Y si queremos, se le puede agregar más ingredientes, como chocolate líquido o leche condensada. 

Esperamos que estos recuerdos sigan siendo parte de su cocina y que los sigan disfrutando tanto como antes.

Categorías

Etiquetas