Los guisantes Richly: una leguminosa fácil de incluir en muchas recetas

Los guisantes, también conocidos como “petipoas” o arvejas, son leguminosas que se extraen de una planta llamada Pisum sativum, y lo que se consume es específicamente la semilla. Su cultivo se da en diversas partes del mundo y su origen, según estudios arqueológicos, data de hace más de 10.000 años.

Y cómo no van a estar en las civilizaciones desde hace tanto tiempo, ¡si son deliciosos y muy versátiles! Actualmente podemos encontrar muchos usos en la cocina para esta leguminosa que ha venido a dar mucho color, sabor y nutrición a nuestros platos.

Este alimento puede encontrarse en diferentes platos de muchas culturas, justamente porque su sabor puede mezclarse muy bien con otros ingredientes. Empezando por lo más sencillo como un arroz blanco con guisantes, hasta un curry de la India. También se puede incorporar en comida china, paellas, pastas y nuestro tradicional arroz con pollo, por mencionar algunas.

Se puede utilizar en platos principales como en esta carne frita, en esta pasta con jamón o en esta con espárragos que tiene una combinación de sabores que se complementan muy bien entre sí.

Los petipuás también podemos utilizarlos para ensaladas o acompañamientos. Esta receta de zucchini con guisantes queda apenas para una cena especial, y también les recomendamos esta ensalada que lleva papa y zanahoria. Y si lo que buscamos es algo un poco más liviano, estas croquetas y esta crema quedan apenas.

Pero si lo que queremos es una idea diferente para llevar a una fiesta, el dip de guisantes los va a dejar muy en alto porque definitivamente es muy diferente a lo que se suele encontrar en estas reuniones.

Además, los guisantes son perfectos para incluir en opciones vegetarianas o veganas, ya que van a aportar bastante sabor y nutrición. Este es un alimento que tiene alto contenido en Vitaminas A y C, así como Ácido Fólico, Hierro, Potasio y Fósforo. También es una muy buena fuente de proteína.

Algunos de sus beneficios en nuestra salud, es que ayudan con el tránsito intestinal y contra el estreñimiento. Al ser ricos en fibra soluble, favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. También ayudan en la renovación celular y pueden ser un apoyo en la prevención de la anemia gracias a su contenido de hierro.

¡Definitivamente los guisantes son un alimento que no puede faltar en nuestros platillos!

Categorías

Etiquetas