Los garbanzos Richly, ¡para toda ocasión!

Hoy queremos recordarles lo versátiles que son los garbanzos Richly, ya que en muchas ocasiones necesitamos ideas para cocinar diferente y delicioso, y este es un producto apenas para eso.

Esta leguminosa aporta muchos beneficios a la alimentación, ya que es fuente de vitaminas como la A, B6, C y K. A esto se le suma el aporte de proteína y varios minerales como el Zinc, Calcio, Potasio, Hierro y Magnesio. Definitivamente es una gran fuente de energía y de aportes nutritivos para toda la familia.

Además es importante destacar que los garbanzos Richly tienen la textura perfecta: ni muy suaves que se hacen puré con solo tocarlos, ni muy duros que son imposibles de comer o de procesar. Esto permite que se adapten a cualquier receta que queramos hacer.

Porque si, los garbanzos se pueden usar en las típicas recetas de boca o plato principal, ya sea con pollo o con cerdo. Pero también se pueden adaptar a las alimentaciones vegetarianas o veganas. Con solo agregarles una salsa de tomate o hacerlos en curry, quedan deliciosos.

Pueden usarse como un ingrediente principal en ensaladas, y hasta en pastas. Incluso puede usarse en sopas, ya sea como ingrediente principal, o como acompañamiento.

Una forma riquísima y diferente de incluirlos en las ensaladas, o como snack, es tostados. Una vez que se han retirado de la lata, se deben secar muy bien y luego colocarlos en una bandeja con un poquito de aceite para hornearlos alrededor de 40 minutos a 400 °F o 205°C. Se les puede agregar sal, pimienta u otras especias que se les antoje, como ajo en polvo, paprika, u otros.  

También se pueden incluir en wraps o preparar en tortas o falafel.

Y recordemos que la receta del hummus no puede faltar en las fiestas, o incluso para comer como merienda, ya sea con vegetales, pan pita, tortillas tostadas o galletas de arroz. Pero si lo que quieren es algo más dulce, no se pueden perder este hummus de chocolate que se puede consumir en muchas ocasiones.

Por último, les recomendamos no desechar el líquido en el que vienen los garbanzos, ya que puede funcionar como sustituto del huevo en recetas variadas. Por ejemplo, con esta “aquafaba” se pueden preparar suspiros, mayonesas e incluso para “amarrar” las recetas de tortas. En esta nota del blog pueden aprender más al respecto.

Categorías

Etiquetas