Las comidas salvatandas – Parte 2

Hace un tiempo publicamos una nota con ideas de comidas que sabemos representan una salvada para muchas personas que no pueden dedicar mucho tiempo a cocinar, pero que aún así quieren comer rico, balanceado y variado.

Hoy les traemos la segunda parte de estas comidas salvatandas, pero enfocadas en el “meal prep” o preparación de comidas. Es decir, que se preparan una vez pero se pueden guardar varias porciones para comer durante los siguientes días. Incluso hay algunas bases que se pueden utilizar de distintas formas y así vamos variando los platillos sin llegar a aburrirnos.

Por ejemplo, el relleno de este sándwich de atún se puede guardar para volver a comer sándwich o para comer en boquitas o con galletas de soda. Son comidas muy fáciles de hacer que nos sacan de un apuro sin perder el buen sabor.

En esta misma línea, estos burritos de pollo en salsa barbacoa pueden servir de doble forma, ya que la preparación del pollo es deliciosa para comer con arroz y ensalada, o acompañando un puré.

Otra opción que se puede guardar para comer más adelante en la semana es este pollo en salsa blanca, ideal para parejas o personas que viven solas, ya que la receta alcanza para varias porciones. O si es para una familia más grande, se pueden duplicar los ingredientes y así tener resuelta otra comida.

Si lo que quieren es tener cocinada una carne roja, les recomendamos estas fajitas de res en salsa de hongos que pueden combinarse con pasta, como viene en la receta original, pero también se puede comer con arroz, con puré, vegetales, ensalada… ¡en fin! Con lo que ustedes quieran. De esa manera se pueden variar las comidas durante la semana y así no aburrirse.

La carne molida arreglada con vegetales siempre es una excelente opción para combinar de distintas formas. Puede ser con arroz, con pasta, en empanadas, lasagna, o en pastel de papa o yuca.  Lo bueno es que con esta receta se hace suficiente cantidad para usar durante varios días.

Pero también están los platillos que quedan completamente listos para servir en el momento que vayamos a almorzar o cenar. Una opción son las pastas, como es este chop suey en el que podemos incluir muchos vegetales o esta pasta cremosa con maíz. Las lasagnas también son una excelente forma de ahorrarse tiempo al cocinar.

Y por último, los arroces preparados también se convierten en salvatandas. ¿Qué tal este arroz con hongos estilo oriental o este arroz con palmito? Solamente se les agrega una ensalada o incluso alguna proteína y ya tenemos una comida aún más completa.

Para realizar comidas salvatandas para varios días les recordamos que es de gran ayuda planificar antes qué se va a cocinar y para cuántos días nos pueden durar más o menos. De esta forma podemos comprar solamente los ingredientes necesarios y no comprar o cocinar de más. 

Categorías

Etiquetas