Uno de los productos estrella Richly es definitivamente el maíz dulce. Como muchos de estos alimentos, es muy versátil y tiene una calidad que nos hace querer incorporarlo en todas las comidas.
Empezando por la facilidad de poder consumirlo sin tener que pelarlo, limpiarlo y cocinarlo y siguiendo con la variedad de platillos -dulces o salados- en los que podemos incluirlo, el maíz dulce se ha convertido en uno de los productos preferidos de los ticos.
Dos características que se suman a los beneficios anteriores, es que este alimento no tiene azúcar añadida y es libre de gluten, por lo que las personas celíacas o intolerantes a esta proteína pueden consumirlo sin problema. Además, es bueno para nuestros tejidos, huesos y dientes, gracias a que contiene vitaminas como la A, B y C. También tiene minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.
Gracias a sus propiedades, el maíz dulce ayuda a metabolizar las grasas de forma más rápida y contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Esto lo transforma en un alimento, no solo fácil de consumir, sino también con un gran valor nutricional para nuestro cuerpo.
Y la versatilidad que mencionamos podemos comprobarla en la cantidad de recetas en que se puede usar el maíz dulce. Ya sea para balancear sabores salados o ácidos, o para crear platillos dulces, el maíz dulce Richly va a ser perfecto. Aquí les damos algunas ideas para que tengan a mano.
Las recetas saladas en que se puede incluir son infinitas: pastas, arroces, tacos, sopas, ensaladas, picadillos, pasteles, lasañas, etc. Por ejemplo, estos tacos de carne con maíz y chilero tiene un excelente balance entre los sabores que agrega el tomate, el chilero y el maíz.
También podemos preparar muchas pastas, como esta que combina muy bien la textura cremosa con el maíz. Y a los amantes del atún, les recomendamos esta receta de pasta cremosa.
Y los pasteles también son clásicos cuando hablamos de maíz dulce. Un ejemplo es este pastel con tortilla y pollo, que aparte de delicioso, se prepara fácilmente.
Otras recetas que no pueden faltar en nuestros hogares son la crema de maíz, perfecta para este inicio de lluvias, un dip de jalapeños para impresionar a las visitas en una fiesta y este sándwich de queso con maíz y jalapeños que son perfectas para comer en las tardes o un fin de semana.
El maíz dulce se puede incorporar en muchos tipos de ensalada, pero hoy queremos recomendarles esta con berros que es facilísima de preparar y un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en nuestro día a día.
Y, por supuesto, no pueden faltar las chorreadas tan típicas de nuestro país. A quienes les gusten saladas pueden hacerlo siguiendo esta receta, y quienes quieren comerlas dulces, pueden utilizar esta otra. Y para esos antojos de media tarde, estos muffins son perfectos.
Por último, queremos darles dos tips muy útiles que pueden aprovechar en sus casas. El primero es que el líquido en el que viene el maíz dulce Richly se puede aprovechar en sopas para darle más sabor y así no desperdiciamos nada de la lata.
Y ya para terminar, si tienen este producto en casa pero no saben cómo usarlo sin tener que cocinar una receta completa, pueden saltearlos con mantequilla, un poco de sal, ajo y salsa tipo inglesa Richly e incluirlo como acompañamiento en sus almuerzos o cenas. También se pueden incluir en ensaladas de arúgula o repollo, por ejemplo. Cuando lo prueben, cuéntenos en nuestras redes sociales qué les pareció.