El balance en la comida no significa que será aburrida

Por tantos años hemos escuchado sobre dietas restrictivas y sobre “comidas buenas” y “comidas malas”, que ahora nos cuesta pensar que comer balanceado no es aburrido o hacer dieta.
Si queremos incluir diferentes tipos de comidas a nuestros menús y así lograr un estilo de vida saludable, podemos seguir los siguientes pasos que nos recomienda nuestra Chef Mariana:

1.       Conocerte bien en cuanto a gustos. Si ya sabés que hay un alimento que no te gusta, o que, por el contrario, te encanta, pues es una ganancia porque así sabés cuáles recetas te van a servir más o si tenés que sustituir algún ingrediente.  
2.       Buscar diferentes formas de preparar los alimentos ayuda a que no te aburrás o pensés que todo lo tenés que hacer igual siempre. Para tener más ideas podés buscar las recetas en el sitio web de Richly y así preparar tus alimentos de diferentes maneras.
3.       Muchas veces los vegetales son unos de los grupos alimenticios que nos cuesta incluir en nuestras comidas. Por esto, podés probar diferentes maneras de hacerlos: ensaladas, cocinados, al vapor, en sopas o cremas, etc.
4.       Las meriendas son excelentes formas de incluir algunos alimentos como frutas, granos y vegetales. Por ejemplo, comer hummus con palitos de zanahoria, o unos copos de avena reposados.
5.       Si buscás opciones para que los más pequeños de la casa coman de todo, podés cortarles las comidas con moldes divertidos. Por ejemplo, que los vegetales como zanahoria, zucchini o papa tengan formas de animales o flores.
6. Aunque no lo creás, ponerle color y texturas a la comida puede ayudar mucho también. Por ejemplo, si vas a comer atún, en lugar de comértelo solo, podés arreglarlo con ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, apio y chile dulce. ¡Todo entra por los ojos! 
7. También podés probar esto con los chicos y chicas. Algunas texturas les gustan más que otras, por lo que es cuestión de darles varias opciones y descubrir cuáles les gusta más. Por ejemplo, una zanahoria cruda es más crujiente que cocinada y es posible que les llame más la atención una de las dos. 
Estas son algunos consejos que te pueden servir, pero te invitamos a buscar recetas en nuestro sitio web para que sigás llenándote de ideas y que hagás de la cocina, ¡algo divertido y delicioso!

Categorías

Etiquetas