¿Cómo cocinar la berenjena?

Las berenjenas son muy versátiles, saludables y deliciosas. Sin embargo, muchas veces las dejamos de lado por la creencia que se tiene de que son difíciles de cocinar o que el proceso para que no queden amargas es muy complicado. Por eso, hoy la Chef Mariana nos enseña cómo cocinarlas fácilmente para que queden deliciosas y así empezar a incorporarlas más seguido en nuestra alimentación.

Si lo que buscamos es quitarles el sabor amargo, se puede cocinar de dos formas:

1.   Al cortarlas en rebanadas, por ejemplo, se le pone sal durante algunos minutos, luego se enjuaga y se seca y eso es suficiente para quitar el sabor amargo. Para cocinarlas se puede hacer en sartén o en el horno.

2.   La parte más amarga de la berenjena es el centro, por lo que otra opción es quitar esa parte. En este caso ya no es necesario ponerle sal, sino que se pueden solamente dorar en el sartén a fuego lento. Es importante tomar en cuenta que la berenjena absorbe mucho el aceite, por lo que lo mejor es no ponerles.

Por otro lado, la Chef Mariana nos ha dado algunas ideas para cocinar la berenjena y así irla incorporando de distintas formas sin aburrirnos:

1.   Berenjenas rellenas: deben cortarse a la mitad y hacerles un corte en equis o cruz en el centro para que se cocinen bien en el horno. Una vez que están cocinadas, se debe sacar de la cáscara con mucho cuidado para que ésta no se rompa, ya que luego hay que rellenarlas de nuevo. Te recomendamos la receta de berenjenas rellenas con hongos que nos ha enseñado la Chef Mariana esta semana.

2.   Si lo que se va a cocinar es un baba ganoush o un hummus de berenjena, entonces en ese caso se puede cocinar entera, ya sea en horno o asada, y luego seguir el paso a paso de cada receta.

3.   Otra forma muy diferente de prepararla es sumergir la berenjena en soda (agua carbonatada) durante 30 minutos, luego se seca, se empaniza y se fríe. Para darles un toque final se les coloca miel de abeja. ¡De chuparse los dedos!

Esperamos que estas ideas te gusten y te ayuden a variar más tus platillos de una forma fácil y deliciosa.

Categorías

Etiquetas