Comidas refrescantes para el calor

En los primeros meses del año es cuando tenemos más calor y esto muchas veces nos lleva a buscar comidas que nos refresquen, ya sea para comer en nuestras casas o en paseos y celebraciones.

Con Richly tenemos la ventaja de que, no solo podemos preparar comidas muy rápidas y deliciosas, sino que también hay mucha variedad de alimentos que van perfectos en preparaciones frías. A continuación, les contamos algunas de estas opciones, pero les recordamos que en la sección de recetas pueden encontrar aún más.

Empecemos por este fresco de frutas tropicales que nos va a refrescar mientras recordamos las fiestas de nuestra niñez.  Otra opción que nos puede refrescar mucho es la limonada rosada, que se prepara con jugo de limón, sirope y ¡mucho hielo para el calor!

Las ensaladas son de las primeras recetas que pensamos cuando queremos consumir platos refrescantes, así que no pueden faltar en esta lista. Es importante recalcar que, si serán platillos que llevaremos a un paseo o picnic y no los podemos mantener fríos, es mejor evitar los aderezos que llevan mayonesa, ya que se pueden descomponer más rápido.

En este caso, la mayonesa se puede sustituir por yogurt natural, que puede durar mucho más sin refrigerar. Por ejemplo, esta ensalada de pasta con brócoli y pasas es perfecta para llevar a ese tipo de paseos.

Esta ensalada con fideos de arroz y atún que puede llevarse a la playa o prepararse en casa como plato principal. Y con atún también les recomendamos esta receta de ensalada de atún, huevo y papa que dan ganas de repetir y repetir; o esta ensalada asiática con atún.

El palmito es uno de los ingredientes estrella de las ensaladas refrescantes. Como en esta que se acompaña de strips y de un aderezo delicioso o en esta ensalada rusa con palmitos.

Y aunque no es ensalada como tal, les recomendamos probar el cóctel de palmito perfecto para una fiesta o para comer como merienda en casa.

Para llevar a fiestas, reuniones o barbacoas, existen varios dips que se comen fríos y que, por supuesto, son fáciles de preparar. Una de las recetas que ha sorprendido positivamente a quienes siguen las redes sociales de Richly son estos melocotones rellenos de atún, ya que son muy diferentes a lo que estamos acostumbradas a comer como boquita y la explosión de sabores es buenísima.

El dip de queso crema, piña y almendras nunca falla en las fiestas. Y también se puede acompañar de dip de atún con palmito y tomate o un dip explosivo que va a despertar el paladar de más de uno.

Y si de lo que tenemos antojo es de algo dulce, los pinchos de frutas son siempre una excelente opción para refrescarnos. También podemos congelar las frutas para enfriar el fresco y luego se comen como postre.

Otros postres fríos como arroz con leche y piñas Richly o los helados con esta salsa chunky de melocotón ¡no van a fallar!

Esperamos que disfruten mucho del verano con estas deliciosas ideas. 

Categorías

Etiquetas